lunes, 14 de junio de 2010

Mosqueruela (Gúdar - Javalambre)

Aquí siempre ha habido gente, y la sigue habiendo
Mosqueruela es un precioso pueblo medieval, en tiempos amurallado, por el que han pasado estilos arquitectónicos tan variados como el gótico, el barroco y el destructivo, en forma de guerras carlistas y civiles.
Las dos veces que he estado he tenido la "suerte" (a mi gusto, "mala suerte") de pasear por sus calles, de pasar bajo sus arcos, de asomarme a esos paisajes que me apasionan... sin ver a nadie. En realidad, miento: la segunda vez estuvimos unos segundos con unas personas que tenían un poco de prisa. Pero ambas circunstancias están justificadas: la primera vez, al volver al coche vimos que toda la gente del pueblo estaba acabando la romería y, la segunda, las dos personas que vimos (al intentar entrar al bar, todo hay que decirlo) nos dijeron que se tenían que ir de entierro, que había muerto uno del pueblo (y, como en todos los pueblos pequeños en los que todo el mundo se conoce, cuando uno muere todo el pueblo está de luto).
En fin, a ver si a la tercera (porque llevo idea de volver, claro) puedo charrar con alguien. Y ya, si es en el bar...


2 comentarios:

Alberto Agudo dijo...

Alberto: de tocayo a tocayo quisiera decirte que tienes que volver a Mosqueruela y hacer una entrada más completa, pues material hay de sobra... y cuando vayas, si quieres, en el bar de Pako o en el supermercado de Estrella te informarán bien.
Un saludo y adelante con tu blog.

Unknown dijo...

Fácil que vuelva porque esa zona me guta mucho. De todas formas, como he hecho en otras ocasiones, insisto en que esto no es una página de turismo; es simplemente de cosas que nos van pasando cuando recorremos Teruel; unas veces me explayo más, otras menos... pero no pretendo que esto sea más que un blog de anécdotas...